Alumnos de 6o. semestre dejo la convocatoria de la UNAM observa las fechas de preinscipción del 8 al 25 de enero 2013, checa los documentos que requieres para realizar tu registro así como la carrera, plantel y planes de estudio, no olvides la guia se estudio y fechas para realizar el pago y registro de tu boleta credencial.
Pregunta si tienes alguna duda
Pregunta si tienes alguna duda
Suerte y realiza lo mas pronto posible tu tramite...
La Universidad Nacional Autónoma de
México, con base en los artículos 3°, fracción VII, de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos; 1° y 2°, fracción I, de su Ley Orgánica; 1°,
4° y 87 de su Estatuto General y 1°, 2° y demás del Reglamento General de
Inscripciones; Reglamento General de Incorporación y Revalidación de Estudios y
el Estatuto del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia y su
Reglamento, CONVOCA a los aspirantes interesados en cursar una Licenciatura
en el Sistema Escolarizado o en el Sistema Universidad Abierta y
Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta o a Distancia,
a realizar su registro al Concurso de Selección y presentar el examen de admisión
que se efectuará los días 2 y 3 de marzo de 2013 en el Distrito Federal, y del
5 al 10 de marzo del mismo año en las sedes foráneas.
LEE ATENTAMENTE Y POR
COMPLETO ESTA CONVOCATORIA PARA EVITAR PROBLEMAS CON TU REGISTRO
LA UNAM TIENE PARA TI 100 LICENCIATURAS
¿LAS CONOCES TODAS?
LA UNAM TIENE PARA TI 100 LICENCIATURAS
¿LAS CONOCES TODAS?
En la página electrónica https://www.dgae.unam.mx/planes/licenciatura_febrero2013.html
encontrarás los planes de estudio de todas las Licenciaturas que ofrece la
UNAM, te invitamos a que antes de tomar una decisión revises las
características de las licenciaturas de tu preferencia, ya que hoy existen
carreras de muy alta demanda, otras con requisitos previos y también las
llamadas de ingreso indirecto, en los Sistemas Escolarizado y SUAyED, en sus
modalidades Abierta y a Distancia; por esa razón es conveniente que consultes
más información en el siguiente enlace: https://www.dgae.unam.mx/pdfs/formasdeingreso12web.pdf
o bien, la página Web de la Facultad, Escuela o Centro en la que te gustaría
cursar la licenciatura de tu elección.
BASES
PASO 1. Ingresa tus datos al sistema
1. Podrás ingresar al
sistema de registro solamente después de dar clic en el botón “SÍ ACEPTO”
que está al final de esta Convocatoria, con ello se entiende que te has
enterado de los términos y condiciones que se establecen para este concurso.
1.1 El registro sólo lo
podrás realizar por Internet del 8 al 23 de enero de 2013, para iniciar
tu registro requieres tener a la mano el certificado de estudios de bachillerato (si
aún no lo concluyes la clave y el nombre completo de la institución educativa
donde lo cursas), tu acta de nacimiento y tu Clave Única de Registro de
Población (CURP).
2. 1.2 Anota correctamente tu
domicilio actual, ya que este dato se considera para otorgarte una cita para la toma de
fotografía, firma digitalizada y huella digital en la Ciudad de México o en la
sede donde presentarás el examen.
3. 1.3 Registra tu tipo
de ingreso correctode acuerdo con tus antecedentes escolares, si tienes
dudas da clic aquí,
o recibe asesoría acudiendo a la dirección que se indica en el punto 1.6.
4. 1.4 Podrás presentar
el examen de selección en cualquiera de las sedes mencionadas en el punto 6.1. En las sedes foráneas
donde se aplica el examen, los lugares asignados están sujetos al cupo
determinado para cada una. No es posible ampliar los espacios, cambiar de
sede u horario para la presentación del examen. Considera que al agotarse
el cupo, los aspirantes serán asignados a una sede en la Ciudad de México.
5. 1.5 Si una vez hecho tu
registro, decides cambiar de carrera, sistema o modalidad, deberás registrarte
nuevamente y hacer otro pago (en caso de que ya hayas pagado uno anterior).
Los cambios sólo podrás realizarlos durante el período establecido para el
registro. El último registro que realices dentro de este plazo, será el que se
tome como válido para que apliques tu examen.
Se CANCELARÁN todos
los exámenes del aspirante que se presente a más de un examen en el mismo
Concurso.
6. 1.6 Si tuvieras algún
problema en el proceso de tu registro puedes recibir asesoría del 15 al 18 de
enero de 2013, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas en el Local de Registro
de Aspirantes ubicado en Av. del Imán No. 7, Ciudad Universitaria, Col.
Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán, México, D.F. Localízanos en
Google Maps: http://g.co/maps/kc6ga
o llama a los teléfonos (0155) 56226620, 56226312 y 56063580 de la Ciudad de
México.
La Dirección
General de Administración Escolar se deslinda de cualquier información que te
proporcionen en cualquier otro número telefónico, correo electrónico u otra
dependencia que no sea la responsable de este proceso.
7. 1.7 Conoce el número de
lugares que tiene cada licenciatura ofertada dando clic en los siguientes
enlaces:
8.
*Únicamente las
licenciaturas del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia,
modalidad a Distancia que la UNAM ofrece en las Entidades académicas del Estado
de Puebla y que se ofertan en colaboración con el Gobierno del Estado de Puebla
y con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, están dirigidas sólo a
personas que residen en ese Estado.
9. EN APEGO A LA
LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA, SÓLO PODRÁN INGRESAR A LA UNAM AQUELLOS ASPIRANTES
QUE AL SER ACEPTADOS DEMUESTREN HABER CONCLUIDO TOTALMENTE EL BACHILLERATO CON
UN PROMEDIO MÍNIMO DE 7.0
PASO 2. Descarga la ficha de depósito
e imprímela
1. 2.1 Sólo al concluir tu
registro el sistema te permitirá descargar e imprimir tu ficha de depósito,
para lo cual es importante tener instalada la versión de Adobe Reader 8 ó
superior. Si no la puedes imprimir en ese momento, te sugerimos guardar el
archivo de la ficha de depósito en tu computadora, como medida preventiva,
anota tu número de referencia en un lugar seguro y ten especial cuidado
al teclear tu fecha de nacimiento, ya que en caso de que requieras una reposición
de la ficha el sistema te solicitará ambos datos.
2. Si necesitas obtener
una reposición de la ficha, da clic en: reposición de la
ficha de depósito
Cada ficha de
depósito que otorga el sistema para este concurso es personal e intransferible y será
válida únicamente para el registro del presente Concurso.
PASO 3. Paga el derecho a examen
1. 3.1 Del 8 al 24 de
enero de 2013 acude a cualquier sucursal del banco Santander con tu ficha de
depósitoy realiza el pago por derecho a examen e identificación del
aspirante por la cantidad total de: $360.00 (trescientos sesenta pesos
00/100 M.N.) en una sola exhibición. El último día de pago en el banco
será el jueves 24 de enero de 2013, antes de las 16:00 horas. Cualquier pago
realizado posteriormente será bajo la responsabilidad del aspirante, ya que el
corte se realizará en esa fecha y horario.
2. 3.2 Si resides en el
extranjero, deberás cubrir la comisión que cobra la institución bancaria del país
donde realizarás el pago, hazlo con una anticipación mínima de 6 días hábiles
al cierre del registro, porque las transferencias no se reflejan de inmediato.
Si tienes problemas para realizar el pago y/o transferencia bancaria desde el
extranjero, da clic
aquí.
4. La Universidad
Nacional Autónoma de México no hará devolución de los pagos recibidos en ningún
caso, siendo responsabilidad del aspirante realizarlos correctamente y
completar el trámite dentro de las fechas establecidas en la presente
Convocatoria.
Serán inválidos los
números de referencia de comprobantes o fichas de depósito emitidos en otros
concursos o pagos realizados fuera del plazo establecido en el punto 3.1 de
esta Convocatoria.
PASO 4. De acuerdo con tu registro,
sigue el proceso que te corresponda
1. Una vez que hayas
realizado tu pago por derecho a examen y de acuerdo al domicilio que anotaste
en tu registro realiza lo siguiente:
LETRA INICIAL DEL PRIMER APELLIDO
|
FECHA PARA BAJAR BOLETA-CREDENCIAL
|
A-B
|
1 de febrero de 2013
|
C-D
|
2 de febrero de 2013
|
E-G
|
3 de febrero de 2013
|
H-L
|
4 de febrero de 2013
|
M-N
|
5 de febrero de 2013
|
Ñ-Q
|
6 de febrero de 2013
|
R-S
|
7 de febrero de 2013
|
T-Z
|
8 de febrero de 2013
|
13. 4.2 Si te registraste
como residente en el extranjero o en una entidad federativa diferente a la
Ciudad de México o el Estado de México da clic
aquí.
19. LAS
IDENTIFICACIONES OFICIALES VIGENTES QUE PUEDES PRESENTAR SON:
o CREDENCIAL DE ELECTOR
o PASAPORTE
o PRE-CARTILLA O
CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
o LICENCIA DE CONDUCIR
o CERTIFICADO ESCOLAR
CON FOTOGRAFÍA DE NIVEL SECUNDARIA, BACHILLERATO O LICENCIATURA
o CREDENCIAL ESCOLAR
VIGENTE CON FIRMA Y FOTOGRAFÍA
NO SE ACEPTARÁN
CONSTANCIAS DE NINGUNA ÍNDOLE, CREDENCIALES DE LA BIBLIOTECA O DE CURSOS, NO SE
RECIBIRÁN DOCUMENTOS CON ROTURAS, TACHADURAS, ENMENDADURAS, MANCHAS,
PERFORACIONES, MICA ADHERIBLE, CLIPS O GRAPAS.
20. 4.3 La Guía para
preparar el examen de selección
A. El pago realizado por
derecho a examen incluye una guía para preparar el examen de selección, que
podrás descargar después de 48 horas de haber pagado, de acuerdo al domicilio anotado en
tu registro:
a. Aspirantes
registrados como residentes de la Ciudad de México o el Estado de México.
Podrás obtener tu Guía para
preparar el examen de selección, una vez que hayas obtenido tu cita
para la toma de foto.
b. Aspirantes
registrados como residentes en una entidad federativa, diferente a la Ciudad de
México o el Estado de México. Podrás obtener tu Guía para
preparar el examen de selección, después de 24 horas de haber pagado el
derecho a examen.
c. Aspirantes
registrados como residentes en el extranjero. Podrás obtener tu Guía para
preparar el examen de selección, una vez que la transferencia que
realizaste correspondiente al pago por derecho a examen, esté reflejada en esta
Universidad Nacional.
B. Guía para preparar el
examen de selección de la UNAM en su versión impresa, está disponible todo
el año y puedes solicitarla de acuerdo con el área del conocimiento de la
carrera por la que vas a concursar. Únicamente está a la venta en la planta
baja de la Torre de Rectoría, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a
19:00 horas, su costo es de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 M.N.)
C. Adicionalmente, la
UNAM pone en línea el material de estudio “Examen de ingreso a la
Licenciatura de la UNAM ¿cómo me preparo?” disponible a partir del 8 de
enero de 2013 en www.seil.dgee.unam.mx
Registrarse para
obtener este material de estudio no garantiza ser seleccionado en el examen de
admisión correspondiente y no sustituye el registro al concurso mencionado en
esta Convocatoria.
PASO 5. ¿Qué debo hacer para
presentar el examen?
1. 5.1 Prepararte y
estudiar.
2. 5.2 Conocer
anticipadamente la sede donde presentarás tu examen para llegar puntualmente,
considera el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas
en caso de marchas, cierres viales, obra pública, etc. Da clic en: croquis de la sede,
sigue las instrucciones del sistema y selecciona el icono de la sede que te
corresponde para ver e imprimir su croquis.
3. 5.3 Firma el original
de tu Boleta-Credencial en el espacio correspondiente, ya que debes
mostrarla para ingresar a la sede de aplicación.
4. 5.4 No se te permitirá el
acceso a la sede con mochilas o bolsas voluminosas, ni podrás usar gorras,
sombreros o capuchas, teléfonos celulares, audífonos, calculadoras o cualquier
tipo de dispositivo electrónico. No acatar esta disposición, será motivo de
CANCELACIÓN DE TU REGISTRO COMO ASPIRANTE y, por consiguiente, NO SE TE
PERMITIRÁ LA PRESENTACIÓN DEL EXAMEN DE SELECCIÓN RESPECTIVO.
PASO 6. ¿Cuáles son las sedes de
aplicación?
1. 6.1 La aplicación del
examen se efectuará en:
2. Distrito Federal que incluye los
Centros de Educación a Distancia en Chimalhuacán, Ecatepec, Tlalnepantla y
Toluca, Estado de México.
3. Sedes foráneas:
o Cuernavaca, Morelos
o Ensenada, Baja
California
o León, Guanajuato
o Mérida, Yucatán
o Morelia, Michoacán
o Oaxaca, Oaxaca
o Puebla, Puebla
o Querétaro, Querétaro
o Santa Cruz, Tlaxcala
6.2 Si vas a concursar
para la modalidad a Distancia, ten en cuenta que la sede donde te presentarás
al examen no siempre corresponde al lugar donde realizarás tus trámites y
actividades académicas.
Si deseas cursar tu
licenciatura en la modalidad a Distancia, consulta la sede en la que se oferta
más cercana a tu lugar de residencia, en la página electrónica: http://distancia.cuaed.unam.mx/oferta/centros.php
PASO 7. Conoce tu resultado
1. 7.1 El miércoles 10 de
abril de 2013 se publicarán los Resultados del Concurso de Selección Febrero
2013, para conocer el tuyo, sigue la ruta: www.escolar.unam.mx > Concurso
de Selección Licenciatura Febrero 2013 > Cronograma > ABRIL > Publicación de
resultados por Internet Ten a la mano tu número de comprobante
(aparece en tu Boleta-Credencial) y tu fecha de nacimiento.
2. 7.2 Si concursas y
resultas aceptado en alguna licenciatura de la modalidad a Distancia, da clic
aquí.
4.
PASO 8. Si resultas
seleccionado entrega tu documentación de acuerdo con tu tipo de ingreso
Para conocer el trámite que realizarás
o la documentación que deberás entregar en caso de resultar seleccionado,
da clic sobre la opción que vaya de acuerdo con los antecedentes escolares con
los que te registraste:
ANTECEDENTE ESCOLAR
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso y concluiste totalmente tus estudios de bachillerato con
un promedio mínimo de 7.0
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA OBTENER
LOS DOCUMENTOS DE INGRESO |
Sistema Escolarizado y SUAyED, Modalidad Abierta: del 15 al 26 de
julio de 2013.
SUAyED, Modalidad a Distancia: del 22 al 23 de julio de 2013.
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso y concluiste totalmente tus estudios de bachillerato con
un promedio mínimo de 7.0 (si tus estudios de bachillerato los concluiste
antes del año 2000, consulta la información del apartado
"Observaciones" de este cuadro).
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA OBTENER
LOS DOCUMENTOS DE INGRESO |
Sistema Escolarizado y SUAyED, Modalidad Abierta: del 15 al 26 de
julio de 2013.
SUAyED, Modalidad a Distancia: del 22 al 23 de julio de 2013.
|
OBSERVACIONES
|
Sólo sí concluiste totalmente tus estudios de bachillerato antes del
año 2000, debes solicitar la actualización de tu historia académica en la
Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la
UNAM, pues de lo contrario no podrás obtener tu documentación de primer
ingreso.
Art. 2 del Reglamento General de Inscripciones: “Para ingresar a la
Universidad es indispensable:
a. Solicitar la
inscripción de acuerdo con los instructivos que se establezcan;
b. Haber obtenido en
el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su
equivalente;
c. Ser aceptado
mediante concurso de selección, que comprenderá una prueba escrita y que
deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.”
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS O PARA OBTENER
LOS DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Sistema Escolarizado y SUAyED, Modalidad Abierta: del 15 al 26 de
julio de 2013.
SUAyED, Modalidad a Distancia: del 22 al 23 de julio de 2013.
|
OBSERVACIONES
|
En caso de ser necesario, el sistema te dará una cita para acreditar
tu situación académica, para lo cual deberás presentar original y copia del
acta de aprobación de la opción de titulación o del título profesional.
Art. 19 del Reglamento General de Inscripciones:
“Podrá cursarse una segunda carrera después de obtener el título en la primera, cuando:
a. El cupo de la
carrera o del plantel lo permita y el solicitante haya obtenido en las
asignaturas correspondientes a la primera carrera un promedio mínimo de ocho,
b. O bien cuando el
solicitante sea aceptado mediante el concurso de selección.”
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso.
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Del 15 al 26 de julio de 2013, Sistema Escolarizado y SUAyED, Modalidad
Abierta.
Del 22 al 23 de julio de 2013, SUAyED, Modalidad a Distancia.
|
OBSERVACIONES
|
Art. 21 del Reglamento General de Inscripciones: “Aquellos alumnos
que no obtengan su cambio de carrera o plantel de acuerdo con lo señalado en
el artículo 20, podrán hacer su cambio de carrera o plantel mediante el
concurso de selección, siempre que su aceptación se realice dentro del
plazo de duración previsto en el plan de estudios correspondiente a la
carrera en la que están inscritos.
Para el caso de alumnos aceptados en una carrera diferente, los plazos
previstos en los artículos 22, 23 y 24 se computarán a partir del ingreso a
la nueva carrera.”
Art. 8 del Reglamento del Estatuto del SUAyED: “El Sistema
Universidad Abierta y Educación a Distancia podrá recibir, mediante concurso
de selección, alumnos del sistema escolarizado que soliciten cambio de
carrera, sin que para el efecto sea necesario encontrarse dentro del plazo a
que hace referencia el artículo 21 del Reglamento General de Inscripciones.”
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso.
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Del 15 al 26 de julio de 2013, Sistema Escolarizado y SUAyED,
Modalidad Abierta.
Del 22 al 23 de julio de 2013, SUAyED, Modalidad a Distancia.
|
OBSERVACIONES
|
Art. 20 del Reglamento General de Inscripciones: "(...)
En estos casos los plazos previstos en los artículos 22, 23 y 24 no se suspenden". Art. 21 del Reglamento General de Inscripciones: “Aquellos alumnos que no obtengan su cambio de carrera o plantel de acuerdo con lo señalado en el artículo 20, podrán hacer su cambio de carrera o plantel mediante el concurso de selección, siempre que su aceptación se realice dentro del plazo de duración previsto en el plan de estudios correspondiente a la carrera en la que están inscritos.
Para el caso de alumnos aceptados en una carrera diferente, los plazos
previstos en los artículos 22, 23 y 24 se computarán a partir del ingreso a
la nueva carrera.”
Art. 10 del Reglamento del Estatuto del SUAyED: "Cuando
un alumno de licenciatura haya realizado su cambio del sistema escolarizado
al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la misma carrera, los
límites de tiempo a los que se refiere el Art. anterior (Art. 9)
se determinarán a partir del año de ingreso a la carrera y no cuando realice
el cambio."
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
|
No requieres entregar ningún documento, si registraste correctamente
tu tipo de ingreso.
|
SITIO WEB PARA LA OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Obtén tu documentación de ingreso dando clic en este enlace: Obtención de
documentación de ingreso (según el tipo de ingreso)
|
FECHAS PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE INGRESO
|
Del 15 al 26 de julio de 2013, Sistema Escolarizado y SUAyED,
Modalidad Abierta.
Del 22 al 23 de julio de 2013, SUAyED, Modalidad a Distancia.
|
OBSERVACIONES
|
Reglamento del Estatuto del SUAyED:
Art. 3: “(...) Los aspirantes a ingresar a programas en la modalidad a distancia, deberán acreditar los cursos propedéuticos que se indiquen en la Convocatoria correspondiente. Los alumnos del Sistema podrán solicitar su ingreso al sistema escolarizado, únicamente a través del concurso de selección. (...).” Art. 10: “Cuando un alumno de licenciatura haya realizado su cambio del sistema escolarizado al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, en la misma carrera, los límites de tiempo a los que se refiere el artículo anterior se determinarán a partir del año de ingreso a la carrera y no cuando realice el cambio.”
El cambio de sistema o modalidad en la misma carrera estará sujeto a
lo establecido en el Art. 22 del Reglamento General de Inscripciones y el Art. 9 del
Reglamento del Estatuto del SUAyED.
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
Ningún documento será recibido si presenta roturas, tachaduras,
enmendaduras, manchas, perforaciones, mica adherible, clips o grapas.
Si NO tienes alguno de los documentos que debes entregar o
están en mal estado, solicita desde ahora su reposición o duplicado a la
instancia correspondiente.
Los documentos serán retenidos por la UNAM, por lo que te recomendamos
conservar copias de ellos.
|
|
Si realizaste tus estudios de bachillerato en el Sistema Educativo Nacional:
|
En caso de ser extranjero, también deberás entregar fotocopia
de la forma migratoria vigente, con característica de estudiante, certificada
por Notario Público; de no contar con esta característica, podrás acudir al
Local de Registro de Aspirantes a partir del 11 de abril de 2013, para
solicitar una constancia de aceptación, la cual te permitirá iniciar tu
trámite ante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de
Gobernación.
|
Si tus estudios de bachillerato los cursaste en la Normal antes de
1975; en la vocacional de dos años, o si eres aspirante nacional o extranjero
con estudios en el extranjero o con programas extranjeros en México
reconocidos por la UNAM:
|
|
LUGAR PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO
|
Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante esq.
Av. del Imán, Ciudad Universitaria o en la sede que te corresponda (conforme
a la cita programada que aparecerá en tu diagnóstico del examen, la cual
deberás imprimir al consultar el resultado de tu examen, pues deberás
presentarla el día y hora que te corresponda).
Para la entrega de documentos, sólo se permite el ingreso del aspirante. Al no contar con estacionamiento, te sugerimos usar el transporte público y/o el Pumabus -transporte interno de la UNAM-. |
FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS O PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE
PRIMER INGRESO
|
Si resultas aceptado en el SUAyED, modalidad a Distancia y estás
cursando los propedéuticos que se realizarán vía Internet del 15
de abril al 16 de junio de 2013 deberás entregar los documentos mencionados
en este apartado según te corresponda del 17 al 22 de junio de 2013, en las
instalaciones de la sede foránea respectiva (ver punto 6.2).
Del 15 al 26 de julio de 2013, Sistema Escolarizado y SUAyED,
Modalidad Abierta, conforme a la cita programada que aparecerá en tu
diagnóstico del examen, la cual debes imprimir al consultar tu resultado de
éste.
|
OBSERVACIONES
|
En caso de ser egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional
Técnica (CONALEP) de generaciones anteriores a 1997, acude a la
instancia correspondiente y procede como te sea indicado a fin de obtener el
Título de Profesional Técnico-Bachiller, toda vez que sólo con él podrás
cursar estudios de educación superior.
Art. 2 del Reglamento General de Inscripciones:
“Para ingresar a la Universidad es indispensable:
|
DOCUMENTACIÓN POR ENTREGAR
Ningún documento será recibido si presenta roturas, tachaduras,
enmendaduras, manchas, perforaciones, mica adherible, clips o grapas.
Si NO tienes alguno de los documentos que debes entregar o
están en mal estado, solicita desde ahora su reposición o duplicado a la
instancia correspondiente.
Los documentos serán retenidos por la UNAM, por lo que te recomendamos
conservar copias de ellos.
|
|
Si realizaste tus estudios de bachillerato en el Sistema Educativo
Nacional:
|
En caso de ser extranjero, también deberás entregar fotocopia
de la forma migratoria vigente, con característica de estudiante, certificada
por Notario Público; de no contar con esta característica, podrás acudir al
Local de Registro de Aspirantes a partir del 11 de abril de 2013, para
solicitar una constancia de aceptación, la cual te permitirá iniciar tu
trámite ante el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de
Gobernación.
|
Si tus estudios de bachillerato los cursaste en la Normal antes de
1975; en la vocacional de dos años, o si eres aspirante nacional o extranjero
con estudios en el extranjero o con programas extranjeros en México
reconocidos por la UNAM:
|
|
LUGAR PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE PRIMER INGRESO
|
Local de Registro de Aspirantes ubicado en Av. del Aspirante esq.
Av. del Imán, Ciudad Universitaria o en la sede que te corresponda (conforme
a la cita programada que aparecerá en tu diagnóstico del examen, la cual
deberás imprimir al consultar el resultado de tu examen, pues deberás
presentarla el día y hora que te corresponda).
Para la entrega de documentos, sólo se permite el ingreso del
aspirante. Al no contar con estacionamiento, te sugerimos usar el transporte
público y/o el Pumabus -transporte interno de la UNAM-.
|
FECHAS PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS O PARA OBTENER LOS DOCUMENTOS DE
PRIMER INGRESO
|
Si resultas aceptado en el SUAyED, modalidad a Distancia y estás
cursando los propedéuticos que se realizarán vía Internet del 15
de abril al 16 de junio de 2013 deberás entregar los documentos mencionados
en este apartado según te corresponda del 17 al 22 de junio de 2013, en las
instalaciones de la sede foránea respectiva (ver punto 6.2).
Del 15 al 26 de julio de 2013, Sistema Escolarizado y SUAyED,
Modalidad Abierta, conforme a la cita programada que aparecerá en tu
diagnóstico del examen, la cual debes imprimir al consultar tu resultado de
éste.
|
OBSERVACIONES
|
En caso de ser egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional
Técnica (CONALEP) de generaciones anteriores a 1997, acude a la
instancia correspondiente y procede como te sea indicado a fin de obtener el
Título de Profesional Técnico-Bachiller, toda vez que sólo con él podrás
cursar estudios de educación superior.
Art. 2 del Reglamento General de Inscripciones:
“Para ingresar a la Universidad es indispensable:
|
¡ATENCIÓN!
SI NO TIENES ALGUNO
DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBES ENTREGAR O ESTÁN EN MAL ESTADO, PERFORADOS, ROTOS,
MANCHADOS, TACHADOS, ENMENDADOS O ENMICADOS SOLICITA DESDE AHORA SU REPOSICIÓN
O DUPLICADO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE, YA QUE NO ENTREGARLOS EN TIEMPO Y
FORMA TE IMPEDIRÁ COMPLETAR TU INSCRIPCIÓN AÚN CUANDO HAYAS SIDO SELECCIONADO.
NO ES POSIBLE
OTORGAR NINGUNA PRÓRROGA O EXCEPCIÓN EN APEGO A LA LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA.
Si deseas cursar una
CARRERA SIMULTÁNEA NO TE REGISTRES para presentar examen de selección. La
convocatoria para cursar una carrera simultánea se publicará el 1 y 4 de abril
de 2013 en www.escolar.unam.mx y en la Gaceta UNAM de conformidad con lo
establecido en el Artículo 18 del Reglamento General de Inscripciones. El
registro se llevará a cabo en www.dgae-siae.unam.mx
LICENCIATURAS OFERTADAS CON
PRERREQUISITOS
Da clic sobre ellas para saber con qué
deberás cumplir previamente
De no cumplir con los prerrequisitos establecidos en el
Plan de Estudios correspondiente en tiempo y forma, no podrás ingresar
a la licenciatura aún cuando hayas sido seleccionado.
LICENCIATURAS OFERTADAS DE INGRESO
INDIRECTO
Da clic sobre ellas para saber con qué
deberás cumplir previamente
RECUERDA QUE CONFORME
AL PUNTO 1.4 DEL PASO 1, PODRÁS ELEGIR PRESENTAR EXAMEN DE SELECCIÓN EN
CUALQUIERA DE LAS SEDES DESCRITAS EN EL PUNTO 6.1 DEL PASO 6, EN EL ENTENDIDO
DE QUE LOS LUGARES EN LAS SEDES FORÁNEAS ESTÁN SUJETOS AL CUPO DE CADA
UNA DE ELLAS.
DIFERENCIAS ENTRE LAS
MODALIDADES DEL SUAYED
Conoce todas las características de las modalidades
Abierta y a Distancia, consultando:
·
http://distancia.cuaed.unam.mx/
(selecciona las opciones Acerca del Sistema y Licenciaturas que se
ubican en la opción Oferta Educativa).
Las actividades presenciales y los
trámites escolares de cada licenciatura, las realizarás en las Facultades,
Escuelas o Centros de la UNAM conforme a las reglas y calendarios que cada
Entidad Académica establezca.
CONSIDERACIONES
FINALES
1.- La UNAM, conforme al artículo 1° de
su Ley Orgánica, está interesada en formar profesionistas, investigadores,
profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad que cubran los
requisitos de ley; por lo que se te informa que todo aspirante que sea
suplantado o sustituido o que llegue a proporcionar datos o información falsa o
exhiba documentos falsos o fraudulentos, además de proceder conforme a la legislación
común o extrauniversitaria, se le cancelará su registro como aspirante y, por
consiguiente, no se le permitirá la presentación del examen de selección
respectivo, e independientemente de la fase o etapa en que se encuentre, de
acuerdo al artículo 30 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM, se
le anulará la inscripción respectiva y quedarán sin efectos todos los actos
derivados de la misma.
2.- De igual manera, se te informa que
el incumplimiento de alguna de las bases, requisitos o condiciones de la
presente convocatoria, así como de cualquier irregularidad al momento de la
evaluación, traerá como consecuencia la cancelación de tu registro como
aspirante y, por consiguiente, no se te permitirá la presentación del examen de
selección respectivo.
3.- Por lo tanto, la UNAM se reserva el
derecho de verificar, sin excepción alguna y en cualquier momento, la identidad
de los aspirantes presentados y la validez y eficacia de los documentos
exhibidos, por lo que la Dirección General de Administración Escolar de la
Secretaría General de la UNAM, con base en los artículos Segundo, fracción X,
Cuarto, fracción IX y Décimo Séptimo, fracciones I y II, del Acuerdo que
reorganiza la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de México
podrá llegar a anular la inscripción respectiva y quedarán sin efecto todos los
actos derivados de la misma.
4.- La Universidad Nacional Autónoma de
México ha implementado un sistema en el que a cada uno de los aspirantes que se
registre para el examen de selección se le tomará fotografía, firma
digitalizada y huellas digitales, información que será almacenada para su
reconocimiento e identificación para que posteriormente, y en caso de ser
aceptado, la UNAM pueda brindarle diversos servicios. De acuerdo al Artículo 8°
(del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección
de Datos Personales para la Universidad Nacional Autónoma de México).- Se
consideran como información confidencial los datos personales, fotografía,
firma digitalizada y huellas digitales de los aspirantes.
INICIO DE CLASES
El lunes 5 de agosto de 2013 comenzarán
las actividades de los programas académicos en las Facultades, Escuelas y
Centros.
HE LEÍDO Y ACEPTO LOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA
“POR MI RAZA HABLARÁ
EL ESPÍRITU”
Ciudad Universitaria, D.F., a 6 de enero de 2013
Ciudad Universitaria, D.F., a 6 de enero de 2013
Hecho en México, todos los derechos
reservados 2009. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección
electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la
institución.
Sitio web
administrado por:
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos. Contacto: buzon@galois.dgae.unam.mx
Dirección General de Administración Escolar - Subdirección de Diseño de Proyectos. Contacto: buzon@galois.dgae.unam.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario