Realiza tu carpeta de universidades y entregala en la siguiente clase de Orientación valor 6 puntos como acontinuación se menciona:
A) el trabajo debe entregarse engargolado en tamaño carta.
B) Inicia con la carátula, realizala en computadora, anota: nombre de la escuela, Título del trabajo, nombre de la materia, nombre del alumno, grupo, nombre de la Profesora y fecha de entrega.
C) Incluye el cuestionario de investigacion que realizaste el 13 de abril en la Expo. Universidades en la Preparatoria.
D)Pega las propagandas de las universidades en hojas blancas tamaño carta e integralas a la carpeta.
E) Incluye tu opinión y conclusión de la expo feria universitaria y la carrera que pretendes estudiar, anota si es el caso en que universidad pública fuiste aceptado o a que Universidad pretendes ingresar.
Por tu dedicación y esfuerzo Felicidades...............
viernes, 19 de abril de 2013
2a. CONVOCATORIA DE LA UNAM
19 de abril del 2013
Principio del formulario
Final del formulario
|
|
14 de
abril
|
|
14 al
24 de abril
|
|
14 al
25 de abril
|
Pago
por derecho a examen e identificación del aspirante. Este pago deberá
realizarse hasta el jueves 25 de abril de 2013, antes de las 16:00 horas.
Obtención de cita para toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital de los aspirantes (48 h después de haber realizado el pago).
Obtención de la Guía para preparar el examen de
selección para ingresar al nivel Licenciatura sin costo.
|
22 al
24 de abrill
|
Atención para los aspirantes
con problemas en su registro al examen de selección en el Local de Registro
de Aspirantes (ubicado en Av. del Imán Núm. 7, Ciudad Universitaria, en un
horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas)
|
|
|
6 al 26 de mayo
|
Obtención
de la Boleta-Credencial
-
Reposición de Boleta-Credencial por Internet del 6 al 26 de mayo
- Reposición de
Boleta-Credencial en el Local de Registro de Aspirantes los días 27 y 28 de
mayo (en un horario de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:00 horas)
|
|
|
1 y 2 de junio
|
Aplicación
del Examen en el Distrito Federal
|
4 al 9 de junio
|
Aplicación
del Examen en Sedes Foráneas
|
|
|
14 de
julio
|
Publicación de Resultados
|
14 al
21 de
julio
|
Obtención
de documentación de ingreso por Internet.
|
15 de
julio al 2 de agosto
|
Obtención
de documentación de ingreso en el Local de Registro de Aspirantes
(conforme a la cita programada).
|
22 y 23 de julio
|
|
jueves, 21 de marzo de 2013
CONVOCATORIA IPN iNSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
www.admision.ipn.mx
IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
V. REGISTRO DE ASPIRANTES ASIGNADOS
Convocatoria
de admisión nivel Superior escolarizado IPN
El Instituto Politécnico Nacional convoca, conforme a lo dispuesto en su
Ley Orgánica, Reglamento Interno, Reglamento Orgánico y Reglamento General de
Estudios, a los estudiantes que estén por concluir el ciclo de bachillerato y
egresados de ciclos escolares anteriores, interesados en participar en el
proceso de admisión que se efectuará conforme a las siguientes bases:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
·
Un programa académico en
una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar: Certificado Parcial o Total, Dictamen Técnico Académico de
Equivalencia y/o Revalidación, de acuerdo a la Normatividad aplicable.
·
Un programa académico
subsecuente o simultáneo presentar: Certificado Total o
Boleta Global de Calificaciones Certificada con un avance del 60% en original
respectivamente, acreditando un promedio global mínimo de ocho, Dictamen
Técnico Académico de Equivalencia, de acuerdo a la Normatividad aplicable.
I. DONATIVO
Este donativo es muy importante para
el logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional; si deseas hacer
el tuyo, deposita un mínimo de $260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M.N.)
si eres mexicano o un mínimo de $520.00 (quinientos veinte pesos 00/100 M.N.)
si eres de otra nacionalidad, en el número de cuenta 375-5306877 del banco
Banamex a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades
Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA – IPN), indicando como primera
referencia el número 1530000422 y como segunda referencia NOMBRE Y APELLIDO
PATERNO del aspirante.
II. REQUISITOS:
2.1 REGISTRO
1.Del 20 de marzo al 9 de abril de
2013, obtener de la página web http://www.ipn.mx la Solicitud de
Registro, llenarla con los datos solicitados del aspirante, revisarla e
imprimirla, firmarla, adherirle su fotografía tamaño infantil a color,
con fondo blanco (sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente) y
fotocopiar la solicitud (una fotocopia legible en hoja tamaño carta).
2.Los aspirantes entregarán, personalmente,
del 9 al 12 de abril de 2013 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas,
en los Centros de Registro que el IPN les asigne: original y copia de la Solicitud
de Registro.
3.Los aspirantes deberán obtener e
imprimir su Ficha de Examen (documento que contiene sus datos personales
y la cita para presentar el Examen de Admisión), del 21 al 24 de mayo de
2013, a través de la página web http://www.ipn.mx
2.2 ELECCIÓN DE PROGRAMA ACADÉMICO
(CARRERA)
1.Al momento de llenar la Solicitud
de Registro los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de Programa
Académico DE LA MISMA ÁREA DE CONOCIMIENTO que se imparten en el IPN:
Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas,
y Ciencias Médico Biológicas, independientemente del área de conocimiento que
hayan cursado en el bachillerato. (Se recomiendan que sean afines a tus intereses).
2.Los Programas Académicos ofertados por
el Instituto Politécnico Nacional, podrán consultarse en la Guía de
Preparación 2013 para el Examen de Admisión al Nivel Superior o a través de
la página web http://www.ipn.mx
3.Los Programas Académicos se podrán consultar
al final de esta convocatoria y en la página web http://www.ipn.mx.
4.La Guía de Preparación 2013 Para el
Examen de Admisión al Nivel Superior podrá adquirirse en el edificio de la
Secretaría Académica, ubicada en la Unidad Profesional "Adolfo López
Mateos" Av. Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco),
Delegación Gustavo A. Madero, México, D.F., Teléfono 57 29 60 00 extensión
50528
III. EXAMEN DE ADMISIÓN
1.El examen de admisión se aplicará el sábado
25 y el domingo 26 de mayo de 2013. En la Ficha de Examen obtenida a
través de la página web http://www.ipn.mx se dará a conocer la fecha, el
lugar y el horario en que cada aspirante presentará su examen.
2.Para presentar el examen será
necesario mostrar la Ficha de Examen e Identificación con fotografía.
3.El IPN proporcionará los materiales
necesarios para presentar el examen de admisión (cuadernillos, hoja de
respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar). No se permitirá el ingreso al
examen con ningún tipo de calculadoras ni de otros dispositivos electrónicos,
tales como: teléfonos celulares, agendas electrónicas o reproductores de audio.
IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1.Los aspirantes asignados se darán a
conocer el día 14 de julio de 2013, a través de la página web http://www.ipn.mx
2.Los aspirantes asignados deberán
imprimir su Hoja de Resultado del examen de admisión, desde la página
web http://www.ipn.mx del 14 al 16 de julio de 2013.
V. REGISTRO DE ASPIRANTES ASIGNADOS
1.Los aspirantes asignados deberán
acudir al Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” ubicado en la Unidad Profesional
“Adolfo López Mateos” (Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco C. P. 07738, México,
D. F.), del 15 al 17 de julio de 2013 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a
18:00 horas, de acuerdo a la fecha y horario señalados en su Hoja de
Resultado, para entregar original y tres fotocopias de los siguientes
documentos, como se establece en los requisitos de la presente convocatoria:
a) Hoja de Resultado del examen de admisión.
b) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
c) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación Secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
d) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
e) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
f) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
g) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
a) Hoja de Resultado del examen de admisión.
b) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
c) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación Secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
d) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
e) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
f) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
g) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
oUn programa académico en
una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar: Certificado Parcial o
Total, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia y/o Revalidación, de acuerdo
a la Normatividad aplicable.
oUn programa académico
subsecuente o simultáneo
presentar: Certificado Total o Boleta Global de Calificaciones Certificada con
un avance del 60% en original respectivamente, acreditando un promedio global
mínimo de ocho, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia, de acuerdo a la
Normatividad aplicable.
2.Cada documento deberá fotocopiarse por
el anverso y el reverso en una sola hoja. No se recibirán documentos originales
maltratados, rotos, mutilados, alterados o manchados, ni fotocopias incompletas
o ilegibles.
VI. INICIO DEL PERIODO ESCOLAR
5 de agosto de 2013.
NOTAS:
1.Únicamente se atenderán aspirantes
asignados por la vía del examen de admisión.
2.Se invalidarán todos los actos
derivados de esta Convocatoria cuando el aspirante:
a) Incurra en falta de probidad y/o presente documentación falsa (apócrifa).
b) Incumpla alguno de los requisitos establecidos de la presente Convocatoria.
c) Haya causado baja, en algún programa académico (carrera) en la modalidad escolarizada que imparta el IPN.
a) Incurra en falta de probidad y/o presente documentación falsa (apócrifa).
b) Incumpla alguno de los requisitos establecidos de la presente Convocatoria.
c) Haya causado baja, en algún programa académico (carrera) en la modalidad escolarizada que imparta el IPN.
3.Los documentos probatorios de
escolaridad que emita el Instituto serán acordes a la información contenida en
los documentos entregados por el aspirante en cumplimiento a la presente
convocatoria
4.Los estudiantes de licenciatura de
otras instituciones educativas de nivel superior que deseen continuar y
concluir sus estudios en alguna licenciatura del IPN, deberán consultar y apegarse al
apartado denominado PROGRAMA ACADÉMICO EN UNA ETAPA POSTERIOR A LA INICIAL
DEL PLAN DE ESTUDIO publicado en la página web http://www.ipn.mx
para poder participar en este Proceso de Admisión.
5.Los estudiantes y egresados del nivel
superior del Instituto interesados en cursar otro programa académico de manera
simultánea o subsecuente en el IPN, deberán consultar y apegarse al apartado denominado PROGRAMA
ACADÉMICO SUBSECUENTE O SIMULTÁNEO publicado en la página web http://www.ipn.mx
para poder participar en este Proceso de Admisión.
6.La presente convocatoria aplica
únicamente para el ciclo escolar 2013 - 2014 y para el nivel Superior en la
Modalidad Escolarizada.
7.Cualquier asunto no previsto en esta
Convocatoria será resuelto en apego a la Normatividad aplicable del IPN.
Para obtener INFORMACIÓN ADICIONAL
o alaración de dudas, consultar el apartado denominado PREGUNTAS FRECUETNTES
en la página web http://www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 62 82,
extensiones: 54096, 54008, 54069, 54002, 54036, 54071, 54095, 54088, 54089 y
54090.
El Instituto Politécnico Nacional
convoca, conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Reglamento Interno,
Reglamento Orgánico y Reglamento General de Estudios, a los estudiantes que
estén por concluir el ciclo de bachillerato y egresados de ciclos escolares
anteriores, interesados en participar en el proceso de admisión que se
efectuará conforme a las siguientes bases:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
·Un programa académico en
una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar: Certificado Parcial o
Total, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia y/o Revalidación, de acuerdo
a la Normatividad aplicable.
·Un programa académico
subsecuente o simultáneo
presentar: Certificado Total o Boleta Global de Calificaciones Certificada con
un avance del 60% en original respectivamente, acreditando un promedio global
mínimo de ocho, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia, de acuerdo a la
Normatividad aplicable.
I. DONATIVO
Este donativo es muy importante para el logro de los objetivos del
Instituto Politécnico Nacional; si deseas hacer el tuyo, deposita un mínimo de
$260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M.N.) si eres mexicano o un mínimo de
$520.00 (quinientos veinte pesos 00/100 M.N.) si eres de otra nacionalidad, en
el número de cuenta 375-5306877 del banco Banamex a nombre de la Comisión de
Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico
Nacional (COFAA – IPN), indicando como primera referencia el número
1530000422 y como segunda referencia NOMBRE Y APELLIDO PATERNO del
aspirante.
El Instituto Politécnico Nacional
convoca, conforme a lo dispuesto en su Ley Orgánica, Reglamento Interno,
Reglamento Orgánico y Reglamento General de Estudios, a los estudiantes que
estén por concluir el ciclo de bachillerato y egresados de ciclos escolares
anteriores, interesados en participar en el proceso de admisión que se
efectuará conforme a las siguientes bases:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
En caso de ser asignado deberás contar con los siguientes documentos:
a) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
b) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia o revalidación expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
c) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
Los aspirantes extranjeros deberán presentar la traducción pericial correspondiente.
d) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
e) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
f) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
·Un programa académico en
una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar: Certificado Parcial o
Total, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia y/o Revalidación, de acuerdo
a la Normatividad aplicable.
·Un programa académico
subsecuente o simultáneo
presentar: Certificado Total o Boleta Global de Calificaciones Certificada con
un avance del 60% en original respectivamente, acreditando un promedio global
mínimo de ocho, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia, de acuerdo a la
Normatividad aplicable.
I. DONATIVO
Este donativo es muy importante para
el logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional; si deseas hacer
el tuyo, deposita un mínimo de $260.00 (doscientos sesenta pesos 00/100 M.N.)
si eres mexicano o un mínimo de $520.00 (quinientos veinte pesos 00/100 M.N.)
si eres de otra nacionalidad, en el número de cuenta 375-5306877 del banco
Banamex a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas
del Instituto Politécnico Nacional (COFAA – IPN), indicando como primera
referencia el número 1530000422 y como segunda referencia NOMBRE Y APELLIDO
PATERNO del aspirante.
II. REQUISITOS:
2.1 REGISTRO
1.
Del 20 de marzo al 9 de abril de 2013,
obtener de la página web http://www.ipn.mx la Solicitud de Registro,
llenarla con los datos solicitados del aspirante, revisarla e imprimirla,
firmarla, adherirle su fotografía tamaño infantil a color, con fondo
blanco (sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente) y fotocopiar la
solicitud (una fotocopia legible en hoja tamaño carta).
2.
Los aspirantes entregarán, personalmente,
del 9 al 12 de abril de 2013 de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas,
en los Centros de Registro que el IPN les asigne: original y copia de la Solicitud
de Registro.
3.
Los aspirantes deberán obtener e imprimir su Ficha
de Examen (documento que contiene sus datos personales y la cita para
presentar el Examen de Admisión), del 21 al 24 de mayo de 2013, a través
de la página web http://www.ipn.mx
2.2 ELECCIÓN DE PROGRAMA ACADÉMICO (CARRERA)
1.
Al momento de llenar la Solicitud de Registro
los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de Programa Académico DE LA
MISMA ÁREA DE CONOCIMIENTO que se imparten en el IPN: Ingeniería y Ciencias
Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico
Biológicas, independientemente del área de conocimiento que hayan cursado en el
bachillerato. (Se recomiendan que sean afines a tus intereses).
2.
Los Programas Académicos ofertados por el Instituto
Politécnico Nacional, podrán consultarse en la Guía de Preparación 2013 para
el Examen de Admisión al Nivel Superior o a través de la página web
http://www.ipn.mx
3.
Los Programas Académicos se podrán consultar al
final de esta convocatoria y en la página web http://www.ipn.mx.
4.
La Guía de Preparación 2013 Para el Examen de
Admisión al Nivel Superior podrá adquirirse en el edificio de la Secretaría
Académica, ubicada en la Unidad Profesional "Adolfo López Mateos" Av.
Luis Enrique Erro s/n, Col. La Escalera (Zacatenco), Delegación Gustavo A.
Madero, México, D.F., Teléfono 57 29 60 00 extensión 50528
III. EXAMEN DE ADMISIÓN
1.
El examen de admisión se aplicará el sábado 25 y
el domingo 26 de mayo de 2013. En la Ficha de Examen obtenida a
través de la página web http://www.ipn.mx se dará a conocer la fecha, el
lugar y el horario en que cada aspirante presentará su examen.
2.
Para presentar el examen será necesario mostrar la Ficha
de Examen e Identificación con fotografía.
3.
El IPN proporcionará los materiales necesarios para
presentar el examen de admisión (cuadernillos, hoja de respuestas, lápiz,
sacapuntas y goma de borrar). No se permitirá el ingreso al examen con ningún
tipo de calculadoras ni de otros dispositivos electrónicos, tales como:
teléfonos celulares, agendas electrónicas o reproductores de audio.
IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
1. Los aspirantes
asignados se darán a conocer el día 14 de julio de 2013, a través de la
página web http://www.ipn.mx
2. Los aspirantes asignados
deberán imprimir su Hoja de Resultado del examen de admisión, desde la
página web http://www.ipn.mx del 14 al 16 de julio de 2013
V. REGISTRO DE ASPIRANTES ASIGNADOS
1. Los aspirantes
asignados deberán acudir al Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” ubicado en la
Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” (Av. Wilfrido Massieu s/n, Zacatenco
C. P. 07738, México, D. F.), del 15 al 17 de julio de 2013 de 9:00 a 14:00
horas y de 15:00 a 18:00 horas, de acuerdo a la fecha y horario señalados en
su Hoja de Resultado, para entregar original y tres fotocopias de los
siguientes documentos, como se establece en los requisitos de la presente
convocatoria:
a) Hoja de Resultado del examen de admisión.
b) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
c) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación Secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
d) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
e) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
f) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
g) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
a) Hoja de Resultado del examen de admisión.
b) Certificado de bachillerato.
Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el interior de la República Mexicana, deberán legalizar el documento ante el Gobierno del Estado donde concluyeron sus estudios (excepto bachilleratos federales). Los aspirantes que cursaron el bachillerato en el extranjero deberán legalizar el documento ante la SEP y presentar en su caso, la traducción pericial correspondiente.
El bachillerato deberá de ser de 3 años o su equivalente a las 24 asignaturas básicas requeridas por la Secretaría de Educación Pública - Acuerdo No.71, Diario Oficial 28 de mayo de 1982.
En caso de no contar con el Certificado de Bachillerato, presentar el Historial Académico y/o Boleta global de calificaciones que acredite la totalidad del bachillerato, así como la fecha de acreditación de la última asignatura, firmado por las autoridades correspondientes y con sello de la Institución Educativa. Solo se recibirán Historiales Académicos con inicio y conclusión de estudios de Bachillerato. (Papel membretado, firmado y sellado).
Los documentos señalados anteriormente deberán indicar la fecha de inicio y termino del bachillerato y avalar que las asignaturas y los ciclos escolares se han concluido en su totalidad a más tardar en el mes de julio de 2013, en caso contrario deberás presentar la constancia correspondiente.
c) Certificado de secundaria.
Los aspirantes que cursaron la Educación Secundaria en la UNAM y planteles incorporados a ella, o en el extranjero, deberán presentar la equivalencia expedida por la SEP y en su caso, la traducción pericial correspondiente.
d) Acta de nacimiento. (En excelentes condiciones sin dobleces, ni raspaduras, ni enmendaduras).
e) Clave Única de Registro de Población. (CURP) ampliada al 200%.
f) Forma migratoria que acredite su estancia como estudiante, para el caso de aspirantes extranjeros.
g) En caso de ingresar a la Modalidad Escolarizada a:
o Un programa académico en
una etapa posterior a la inicial del plan de estudio presentar:
Certificado Parcial o Total, Dictamen Técnico Académico de Equivalencia y/o
Revalidación, de acuerdo a la Normatividad aplicable.
o Un programa académico
subsecuente o simultáneo presentar: Certificado Total o Boleta Global de
Calificaciones Certificada con un avance del 60% en original respectivamente,
acreditando un promedio global mínimo de ocho, Dictamen Técnico Académico de
Equivalencia, de acuerdo a la Normatividad aplicable.
2. Cada documento
deberá fotocopiarse por el anverso y el reverso en una sola hoja. No se
recibirán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados o
manchados, ni fotocopias incompletas o ilegibles
Suscribirse a:
Entradas (Atom)